Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2022.- Del 1 al 4 de diciembre, se realizará el Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica, en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad, con mil 500 atletas de 27 estados y el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Participan Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad y Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de México (UNAM), informó Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, al anunciar este circuito, uno de los 41 cuya realización ha apoyado la dependencia, incluso de talla internacional, durante este año.

Acudieron las organizadoras Verónica Domínguez Zenteno, técnica de la Federación Mexicana de esta disciplina, y Effy Lugo Sánchez, presidenta de la Asociación local de la misma, así como el titular de Alto Rendimiento del IDEY, Miguel Navarro Ramírez, y Elda Castillo Lizárraga, instructora de rítmica.

Igual, las gimnastas Victoria González Alba, del Club Polifuncional; Sofía Basulto Contreras, del Polideportivo, con su entrenadora María Eugenia Figueroa, y Kali Canché López, del Jasda de Progreso, con David Escalante Echeverría, encargado de Deportes de este municipio.