Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2022; Por agredir a un jugador de fútbol en una cancha al norte de Mérida, D.M.A.G. continuará bajo proceso penal al dictarse la vinculación en su contra por el delito de lesiones, tras los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los elementos que señalan la probable participación del encausado en el delito, cometido en las canchas de fut 7, ubicado en el fraccionamiento Las Américas.

En la argumentación presentada por los fiscales se dio a conocer que el agraviado se disponía a recoger el balón cuando recibió una patada en el rostro que lo dejó inconsciente; las heridas fueron calificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días.

Tras la denuncia y la integración correspondiente, la carpeta fue judicializada y, a la fecha, el sujeto permanece bajo proceso al dictarse la vinculación.

La Fiscalía continuará la investigación complementaria en el plazo establecido por el Juez, el cual finaliza el 27 de enero del 2023.

Por su parte, D.M.A.G. debe presentarse periódicamente ante la autoridad, tiene la prohibición de salir del Estado, está sometido a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene la prohibición de acercarse a la víctima por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *