• La presentación se realizó en el marco del Día del Músico, conmemorado en días pasados

Mérida, Yucatán, a 27 de noviembre del 2022.- Docentes del área de Música del Centro Estatal de Bellas Artes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), ofrecieron un Concierto Didáctico dirigido a estudiantes para enriquecer su experiencia educativa y fortalecer su formación integral.

La presentación se realizó en una sala del edificio de esta casa de estudios en conmemoración del Día del Músico y estuvo protagonizada por un cuarteto de cuerda que interpretó piezas con arreglos musicales del maestro Moisés Canto Pérez.             

El ensamble estuvo conformado por los docentes María Fátima de la Fuente y León, como primer violín, Gabriel A. Cárdenas López como segundo violín, Alma Karina Díaz Carranco en la viola y Gerardo Daniel Pastrana Puc en el violonchelo.  La narración sobre el contexto histórico y cultural de cada pieza estuvo a cargo de Rosa María Irene Morales Sears.     

El recital se realizó frente a estudiantes y autoridades educativas encabezadas por la directora del Centro Estatal de Bellas Artes de la Segey, Bertha Puga Cardeña y el coordinador del área de Música, Sonny Calderón Soto.

Esta actividad pedagógica de divulgación cultural y artística busca generar una experiencia educativa enriquecedora para que los estudiantes puedan interactuar con sus profesores y tener un aprendizaje significativo basado en la música y su historia.

El programa estuvo integrado por cinco piezas para cuarteto de cuerdas: dos movimientos del Concerto Grosso “Per la motte di Natale”  de Arcangelo Corelli; Cuarteto de cuerdas No. 13 Op. 77 (primer movimiento) F. Joseph Haydn; Cuarteto de cuerdas “The American” (primer movimiento) de Antonio Dvorak, “Oblivion” de Astor Piazzolla y “Penélope” de Joan Manuel Serrat.