Con demoledor ataque de ocho carreras en la séptima entrada, los Senadores de la Morelos (5-2) lograron levantarse de una desventaja de seis anotaciones y se encaminaron a vencer 12-9 a los líderes Azulejos de la Dolores Otero (5-2), quienes vieron caer su racha de cinco triunfos al hilo, en juego de la jornada cuatro, realizado en el campo “Gonzalo ‘Sansón’ Novelo”.

En una feria de cuadrangulares, en la que se conectaron un total de ocho (cuatro por bando), el cubano Ramón Lunar fue el encargado de guiar la victoria de los legisladores, al batear de 5-2, con par de bambinazos y cinco producidas.

La pizarra se abrió en la primera entrada, cuando Julio Pérez remolcó con sencillo a Marco “Bucito” Guzmán ante los envíos del dominicano Tony Guzmán.

En la segunda, los de casa aumentaron la ventaja con homerun solitario de Reynier Romero y en la quinta hicieron cuatro más con cuadrangulares de dos carreras de Osniel Maderas y Julio Pérez, con lo que despidieron del montículo a Guzmán. Sergio Chuil sustituyó al dominicano y dominó a los emplumados.

Daniel Zazueta había silenciado a la ofensiva de la Morelos durante seis innings, en los que únicamente admitió un imparable y ponchó a seis. Sin embargo, su gran actuación se vino abajo en la séptima.

Con Willy Castro y Julián Castro en las colchonetas, Zazueta permitió cuadrangular de Lunar y el juego se puso 6-3. Fue retirado de la loma y dejó de herencia a los corredores Yudiel González y Carlos Sansores, quienes anotaron con sencillo de Elián Carrillo frente a la serpentina de Iván Solís.

El duelo se empató cuando Juan Carlos García anotó con rola a la segunda base de Elías Verdugo, quien momentos después llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Willy Castro. Después, Jorge Tartabull anotó con wildpitch de Solís.

Los Senadores siguieron el festín en la octava con cuadrangular solitario de Yudiel González y en la novena, Tartabull la botó de manera solitaria ante Saúl Vázquez y Ramón Lunar la mandó a volar, con Willy Castro en las almohadillas frente a Jairo Martínez.

En el cierre del noveno episodio, Josué Romero acortó distancias al conectar bambinazo de dos anotaciones ante Jorge Quiñones.

Tony Guzmán lanzó cuatro entradas de seis carreras, ocho hits, tres ponches y dos bases por bolas, pero el triunfo fue para Sergio Chuil (1-0), con labor de relevo de dos capítulos y tres anestesias. Luego, Kevin Herrera retiró la séptima y Quiñones se encargó de la octava y novena.

Por su parte, Daniel Zazueta terminó con una actuación de seis rollos, en los que toleró cinco carreras, cuatro imparables, dio dos pasaportes y ponchó a seis. La derrota fue para Iván Solís (0-1), quién lanzó dos actos de cuatro anotaciones. También lanzó Saúl Vázquez y Jairo Martínez.

Mañana la serie se traslada a la Colonia Morelos, a las 12:00 horas. El californiano Daniel Díaz (3-0) lanzará por los Senadores y Kuglai González (1-0) lo hará por los Azulejos.