El próximo domingo 04 de diciembre, la Facultad de Educación tendrá su primera carrera de 5 km y segunda caminata de 3 km celebrando su 38° Aniversario en el marco del Centenario de la UADY, así lo anunciaron autoridades universitarias ante medios de comunicación.

El Dr. Pedro José Canto Herrera, director de la Facultad anfitriona, externó que “este evento es motivo de fiesta y orgullo, convocando a esta carrera y caminata siempre con el objetivo de promover y fomentar el deporte entre la comunidad universitaria. Agradezco mucho el apoyo por parte del PICFIDE y a todos los involucrados para que esto sea posible”.

Por su parte, el Mtro. Javier Herrera resaltó a la Facultad de Educación y su crecimiento en materia deportiva.

“Siempre será importante fomentar buenos hábitos, desde el PICIFIDE apoyamos y contribuimos en estas actividades para la formación de los jóvenes. Hemos trabajado muy de cerca con el coordinador deportivo, el Lic. Álvaro Aguilar para difundir este evento, así como en otras Facultades que apuestan por motivar al alumnado a llevar una vida saludable”.

La cita es a las 7:00 hrs del día domingo 04 de diciembre, recorrido que tendrá como salida la Facultad de Antropología y meta la Facultad de Educación. Tendrá un costo de $250.00 que incluye registro y playera; además, se entregarán premios a los 3 primeros lugares de cada categoría (Libre Varonil, Libre Femenil, Trabajador UADY).

En la rueda de prensa también estuvo el Lic. Álvaro Aguilar Quintal, coordinador deportivo de la Facultad de Educación, así como la Dra. Edith Cisneros, jefa de la Unidad de Posgrado e Investigación de dicho recinto universitario.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *