MÉRIDA, Yuc., 22 de noviembre; En 2018 lo vimos jugar la Copa Mundial Yucatán en el Club Campestre, Ahora, con apenas 19 años de edad es el 10 del ranking de la ATP. Hace unas semanas obtuvo una sonora victoria ante Novak Djokovic en París-Bercy y fue suplente en las ATP Finals.

Hablamos de Holger Vitus Nodskov Rune.
El joven danés es ya una realidad del tenis mundial, lo cual lo hace pensar en grande. ¿Sus objetivos para 2023? Ganar torneos de Grand Slam y ser número uno del mundo.

En 2018 Rune avanzó hasta semifinales en el Campestre, perdiendo ante el canadiense Liam Draxl, 7-5 y 6-1.
El juvenil tenista recordó en charla con la ATP que la primera vez que tomó una raqueta fue a los seis años, gracias a su hermana Alma, con quien comenzó a jugar y sostuvieron muchos partidos.

Fue campeón europeo Sub-14 y monarca nacional de Dinamarca a los 15, el más joven en lograrlo en cuatro décadas.
En 2018 se agenció un triunfo en la Copa Davis, en el Grupo II, y un año después comenzó a jugar profesionalmente.

En 2021 ganó cuatro Challengers, convirtiéndose en el tercero más joven con más títulos, detrás de Tomas Berdych (5) y Richard Gasquet (7).

El sitio We Love Tennis publicó la siguiente declaración de Rune: “Mi sueño no es entrar en el ‘top 20’, sino ser el mejor del mundo, como Rafa (Nadal), Roger (Federer) y Novak; ganar muchos Grand Slams y ser lo mejor posible. Creo que tengo un gran potencial, tengo un gran equipo que me ayuda y en el que confío. Es un largo camino, pero estoy listo para ir”.

En este calendario, en Indian Wells venció a un “top 50”, Ugo Humbert, y después se coronó en el Challenger de San Remo. En Montecarlo eliminó al ruso Aslan Karatsev, y en el ATP 250 de Múnich dio el primer gran golpe al eliminar en sets corridos a Alexander Zverev (3º.).

Este año el danés no ha dejado de crecer, en lo físico y en su juego. “No es un gran esfuerzo para él, porque hace lo que más le gusta. Da lo mejor de sí mismo en cada entrenamiento, algo clave para volverse tan fuerte como él”, expresó Aneke Rune, mamá de Holger en entrevista con Ubitennis.