• El Mérida Open Akron ofrece vivir una experiencia inigualable a sus espectadores
  • Mexique Eventos realiza una inversión de 100 millones de pesos
  • 60% de las localidades están vendidas
  • Habrá un estadio principal con capacidad para 3,500 espectadores y dos canchas para 1,500 personas cada una
  • Se espera una derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos y un ROI de 600 millones de pesos para Mérida

 

Mérida. Yuc., 22 de noviembre 2022.– Una nueva historia en el tenis femenil comenzará a escribirse en febrero de 2023, cuando se realice la primera edición del Mérida Open Akron.

El certamen se efectuará del 18 al 26 de febrero en el Yucatán Country Club, y el comité organizador ofrece “vivir una experiencia inolvidable” a quienes acudan a presenciarlo, según comentó Tonatiuh Bravo, CEO de Mexique Eventos, empresa que hizo posible llevar el torneo a Mérida.

Para albergar el certamen, de categoría 250 Mexique Eventos realiza una inversión de 100 millones de pesos, y ya se trabaja en la construcción de un venue en 2.2 hectáreas de terreno en el que habrá un estadio principal con capacidad para 3,500 espectadores y dos canchas alternas con cupo para 1,500 personas cada una.

Además, cuenta con una amplia zona comercial con stands, food trucks y restaurante. En lo que respecta a la parte social, la organización ofrece eventos exclusivos de jueves a domingo para el público en general que sea amante de la buena música, cocteles y un ambiente inigualable entre amigos. Esto lo podrán disfrutar todos los que deseen irse de fiesta en el marco del torneo y sólo necesitan adquirir su pulsera VIP para ingresar.

Los organizadores están en pláticas con algunas de las principales raquetas del circuito femenil, porque la intención es conformar un main draw de gran calidad, digno del estreno del Mérida Open Akron.

“Como organizadores de grandes eventos buscamos siempre ofrecer a nuestro público experiencias que vayan más allá de lo común. En este caso, buscamos traer a tenistas que brinden un gran espectáculo. Sabemos que el aficionado de esta ciudad es exigente y queremos cumplir con sus expectativas. Pero además, este gran torneo beneficiará a Mérida en el terreno económico, pues hablamos de una considerable derrama que dejará durante la semana en que se llevará a cabo”, expresó Tonatiuh Bravo.

Porque según estimaciones el certamen arrojara una significativa derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos y un retorno de inversión de 600 millones de pesos para Mérida.

La capital yucateca albergará el certamen WTA 250 con todos los merecimientos, ya que el estado se ha distinguido precisamente por su tradición tenística, que le ha permitido celebrar durante 35 años la Copa Mundial Yucatán, un torneo que ha visto pasar a muchas de las mejores raquetas.

Entre las jugadoras que visitaron Yucatán siendo juveniles en la Copa Mundial están la canadiense Bianca Andreescu, Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki, Madison Keys y Sloane Stephens.

Cabe resaltar que en el estado existen instalaciones de primer nivel, lo que ha permitido que incluso ya se cuente con un Centro de Alto Rendimiento, algo que incrementa el interés que ya existía por este deporte.

Y ahora llega la hora de contar con un torneo de la WTA al que se espera la asistencia de jugadoras con un gran nivel en el circuito profesional.

Hasta el momento, la respuesta de los aficionados ha sido muy buena, ya que a partir de que se abrió la venta de boletos se tiene un avance del 60 por ciento de localidades vendidas, aún sin conocer a las tenistas que conformarán el main draw.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, enfatizó que las políticas públicas asociadas a las estrategias de seguridad, turístico y cultura que se implementan en Mérida, mantienen a la ciudad como referente a nivel nacional con mejor calidad de vida y paz social, que abre oportunidades para el desarrollo de eventos deportivos de nivel mundial, como el Mérida Open Akron WTA 250.

Asimismo, destacó la decisión de elegir a Mérida, como sede del torneo enaltece aún    más    la     tradición     tenística     que     prevalece     en     la     ciudad. “Con el anuncio de este torneo a realizar en Mérida, México es ya uno de los 10 países en el mundo que cuenta con más de tres torneos en el calendario de la WTA, colocándose a la par de Australia, Alemania, Italia y Gran Bretaña, lo que habla de la trascendencia que representa organizar esta justa deportiva en el municipio.”, expresó.

Es así como Mérida se convierte en la primera ciudad del sureste que tendrá un lugar en el calendario de la WTA, y está lista para el desafío que esto representa.