En la conferencia realizada en Rancho Picanha, Gerardo Sabido Concha ( CEO del carnival motor show) presentó a detalle los pormenores del evento, dónde se mencionó que este evento cubrira por completo las necesidades y gustos de los asistentes, ya que contará con exhibición de vehículos, arrancones de 1/8 milla en motos y autos, una copa de audio y tunning en dónde se tendrán muchas categorías que no se habían incorporado en otros eventos comentó Ricardo Baqueiro Rep. De Vladimir Sagredo de la Asociación Tunning Sureste, resalta también la participación de la escuela de manejo de motor deportivas kukulcan racing team, el club de Karting Mérida así como la escuela Drift y stunt provenientes del autódromo Yucatán y Cancún respectivamente.

Rally Maya México, el rally de resistencia más importante a nivel latinoamérica mostrará autos de alta gama, de gran valor a nivel profesional.

En cuanto a la promoción del deporte, se anunció que habrán encuentros de Fútbol Americano femenil,Varonil,Tochito bandera mixto, Fútbol, Béisbol y Softball, así como los deportes de contacto en dónde se ha preparado una gran cartelera con una pelea estelar y co estelar por parte de la maestra Ana Laura Ancona (Presidenta de la asociación de artes marciales mixtas del estado de Yucatán).

El fisicocontructivismo también formara parte fundamental de este evento, La maestra Evangelina Cimé Mezquita presidenta de la Asociación de Físico culturismo en Yucatán llevará acabo la copa Carnival dónde se presentarán deportistas de diversos estados.

Buscando abarcar cada nicho de forma respetuosa y consciente, las mujeres tendrán una gran participación en conjunto con el diseñador Daniel Salamanca, quien realizará un pasarela de modas el 26 de noviembre, dónde 15 modelos profesionales lucirán diseños de alta costura.

El público fanático de la tecnología también será tomado en cuenta, siendo parte de esta inovación en los eventos, podrán realizar vuelos con drones o tomarse una selfie desde las alturas en compañía de amigos y familiares, todos estos detalles fueron otorgados por Gerardo Lugo de GI Drone

Para los fanáticos del fútbol, podrán vivir la experiencia del evento sin dejar pasar la emoción del mundial, ya que al Carnival Motor Show llegará un proyecto del Gobernador Mauricio Vila dónde se podrá apreciar el partido de la Selección de México vs Argentina en punto de la 1pm el próximo 26 de noviembre.

Expositores de Campeche,Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Por primera vez se reuniran clubes de alta importancia en el mundo del motor, se esperan la llegada de aproximadamente 20 de estos.

Un corredor gastronómico deleitará a todos los asistentes, corredor dónde participarán emprendedores del sector mientras que además de disfrutar la variedad gastronómica, se podrá disfrutar de cantantes y bandas de rock, además de grupos musicales como cuba luz y super crack que tendrán el entretenimiento de forma activa y continua durante el evento.

El principal objetivos es promociónar al municipio para lograr un alza en turismo de la mano del presidente Pedro Couoh, así como promover el deporte y un entretenimiento sano con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte Del Estado De Yucatán (IDEY) y su director Lic. Carlos Sainz Castillo.