Mérida, Yucatán a 21 de noviembre de 2022; Por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia fue vinculado a proceso  J.T.H. denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de noviembre en un negocio comercial ubicado en el municipio de Temax.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para definir la situación legal del imputado, por lo que el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 369/2022, el encausado ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la citada localidad y valiéndose de un arma blanca violentó física y moralmente a una empleada del negocio, a quien obligó a entregarle la cantidad de tres mil pesos y posteriormente retirarse del lugar para  ser detenido momentos después por agentes policiacos.

Finalmente, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó a las partes involucradas el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *