• Precursor de la Revolución Mexicana luchó por un México justo, libertario y con igualdad para todos: Jorge Nuño Lara
  •  Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, destacó cancelación de estampilla como homenaje a quienes nos han dado patria y legado de derechos
  •  Nueva emisión postal, merecido reconocimiento a un hombre que luchó por causas justas: directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina

 

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, encabezó la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal 100 Años Aniversario Luctuoso de Ricardo Flores Magón.

“Este timbre postal que hoy tenemos el honor de cancelar es depositario de la historia de un hombre bueno que luchó con su vida por un México justo, libertario, con igualdad para todos”, destacó.

En compañía del vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez  Cuevas;  la  directora  general  del  Servicio  Postal  Mexicano (Sepomex)/ Correos de México, Rocío Bárcena Molina, y del nieto de Ricardo Flores Magón, Diego Flores, el titular de la SICT enfatizó:

“Es un honor cancelar este timbre dedicado a Ricardo Flores Magón, conmemorando el centenario de su fallecimiento, y honrar con ello su ideario, como uno de los precursores de la Revolución Mexicana”.

Durante el evento desarrollado en la sala Gallotti del Palacio Postal, Nuño Lara resaltó que, en las memorias del correo, del telégrafo y de los ferrocarriles, está inscrita la ejemplar obra revolucionaria de Flores Magón.

Recordó que nació en Eloxochitlán, Oaxaca, el 16 de septiembre de 1874 y en su lucha infatigable contó con la ayuda valiente y anónima de numerosos empleados públicos, principalmente telegrafistas, ferrocarrileros y profesores que apoyaron su causa, transportando y haciendo llegar a su destino, sus publicaciones y correspondencia.

En su oportunidad, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que Flores Magón fue un hombre congruente con un espíritu libertario que trascendió la patria mexicana y por lo tanto es un hombre universal que dedicó su vida a la transformación social.

Por ello, la cancelación de la estampilla es una manera de rendir homenaje a quienes nos han dado patria y legado de derechos.

La directora de Sepomex/ Correos de México, Rocío Bárcena Molina, enfatizó que es un privilegio participar en la conmemoración del centenario luctuoso de Flores Magón.

“La mejor forma que tenemos para honrar el legado de Ricardo Flores Magón, es a través de la emisión de una estampilla postal, porque las estampillas son el portavoz de una nación, difundiendo con ellas una historia y en este caso un merecido reconocimiento a un hombre que luchó hasta el final por las causas justas”.

Tras el sello de la estampilla postal 100 Años Aniversario Luctuoso de Ricardo Flores Magón, el bisnieto del precursor de la Revolución Mexicana, Diego Flores, refirió que era un sembrador de ideas, labor de la que dependían papel y correspondencia, ésta a su vez, elemento de lucha y resistencia.

En la ceremonia estuvo presente la directora de Investigación y Contenidos Historiográficos de la SICT, María de los Ángeles Comesaña Concheiro.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *