• Bajo una nueva visión de gobierno el municipio se consolida ahora como Ciudad Capital de las Industrias de la mano de su Presidente Municipal; Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

 

Umán, Yucatán a 21 de noviembre de 2022.- Con una gran gala festejan el 32 aniversario del nombramiento de la Ciudad de Umán durante 3 días de actividades culturales, recreativas y musicales para el disfrute de las familias umanenses.

El Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán dió por inaugurado los festejos con la coronación de la Srita Mariana Cervantes, embajadora 2022 quien fue la encargada de representar a todos los hombres y mujeres de la Capital de las Industrias.

El primer edil señaló que en este año no se podía dejar pasar una fecha tan importante para los umanenses, es por ello, que se optimizó el presupuesto para realizar un evento digno para los ciudadanos, para al mismo tiempo generar un ahorro para las principales necesidades del municipio que hoy se ve reflejado en acciones en materia de obra pública y servicios públicos municipales.

El pasado viernes se dió inicio con el magno evento denominado “Vive sin Drogas” de Fundación Azteca en el que participaron cientos de jóvenes estudiantes de diferentes escuelas del municipio, de igual forma se presentó el Coro Cámara de Yucatán, cerrando la noche con la presentación de la obra ” Mi Gorda Bella” de la Bruja Cuchi Cuchi y su elenco quienes le robaron las carcajadas a los asistentes.

“El Mago Kabash Buul” de Dzereco y Nohoch; los talleres del Centro Cultural Juan Gamboa; Motores y Velocidades en Motocicletas y el show de botargas fueron otros de los atractivos. De igual forma se realizó la sesión solemne de cabildo en la plaza principal en dónde el ciudadano Gilberto Uitz Pech narró un poco de la historia que guarda este emblemático municipio.

Cleyver alternando con el grupo “el Fresa y la Sentencia” fueron los encargados de cerrar la celebración del 32 Aniversario de la Ciudad Capital de las Industrias en la que decenas de familias salieron a bailar y disfrutar de las presentaciones musicales y el amplio programa de la conmemoración