Puede programar citas en Medicina Familiar, ya sea para el asegurado o para alguno de sus beneficiarios.

 

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2022; El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recuerda a las y los usuarios que tienen la opción y facilidad de solicitar cita con el médico familiar por medio de la aplicación IMSS Digital, misma que puede ser descargada en su teléfono inteligente o tableta y, al mantenerla actualizada, también pueden acceder a información importante desde cualquier lugar y en el momento que lo requieran.

La coordinadora auxiliar de Atención Médica, doctora Gabriela Canché Briceño, señaló que se puede programar citas en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), ya sea para el asegurado o para alguno de sus beneficiarios, únicamente debe tener descargada la App, disponible tanto para Android como IOS.

Al entrar a IMSS Digital por primera vez se le solicitará por única ocasión darse de alta en el sistema, para lo cual le será solicitado CURP y correo electrónico. Este correo será vinculado al CURP, por lo que es importante que sea uno al que tenga acceso ya que se le enviará la información que llegue a solicitar.

Posteriormente, en la pantalla principal encontrará la opción “cita medicina familiar”, al ingresar aparece la opción de elegir a la persona para quien desea hacer la cita: para la o el asegurado o para alguno de sus beneficiarios, en este caso se debe contar con la CURP del beneficiario que requiere la cita.

Después de seleccionar al interesado aparecerá el calendario para seleccionar la fecha deseada de la cita, sujeta a disponibilidad. Al elegir el día y dar clic en continuar se le brindarán las opciones de horario y fechas para la cita.

Al seleccionar inmediatamente se le brindará la información de nombre, Unidad de Medicina Familiar (UMF), consultorio, fecha y hora para de esta forma confirmar la cita y agendarla.

Al finalizar, aparecerá en la pantalla la leyenda: ¡cita agendada con éxito!, junto con la información de la consulta y la opción de agregar un recordatorio en el calendario del teléfono móvil, así como de enviar la información al correo electrónico registrado.

Algo importante de tomar en cuenta es que una cita se considera como cancelada al correr el primer segundo del horario programado, esta medida se realiza con la finalidad de que los tiempos de atención que requieren todos los usuarios sean más eficientes y de esa forma los pacientes espontáneos también pueden recibir la consulta médica.

Finalmente, la doctora Canché Briceño recordó a la derechohabiencia  presentarse 15 minutos antes de la cita y entregar el carnet de citas a la asistente médica delconsultorio de adscripción a su llegada a la unidad.