Mérida, Yucatán a 19 de noviembre de 2022; Tras cumplirse la orden de aprehensión en contra de R.S.N., la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló imputación por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla que lo mantendrá bajo prisión preventiva.

La audiencia se efectuó en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en la que los fiscales de litigación le informaron al encausado que se le sigue investigación por la muerte de R.R.D., quien falleció luego de la agresión que recibió el 21 de mayo del presente año, en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chuburná, Mérida.

En la exposición del caso, que se sigue bajo la causa penal 171/22, se señaló que el ahora imputado agredió a golpes y pedradas al hoy extinto, cuando, junto con otros sujetos, ingería bebidas embriagantes en la calle 16 entre 15 y 17 de la referida colonia.

Aunque en el desarrollo de la diligencia se solicitó que R.S.N. fuera vinculado a proceso, éste se apegó a su derecho constitucional y su situación jurídica se resolverá en una siguiente audiencia el próximo 23 de noviembre.

Como parte de la medida cautelar establecida se dictó prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.