• Titular de la dependencia y rector del Cuaad firman convenio de colaboración.


Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2022.- Cursos, talleres e intercambios de experiencias son parte de los acuerdos que avala el convenio que signaron la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán y la Universidad de Guadalajara, que responde a la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de realizar acciones que beneficien a la población local en estos rubros.


La titular de la dependencia estatal, Loreto Villanueva Trujillo, y el rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (Cuaad) de la institución educativa, Francisco Javier González Madariaga, firmaron el documento, que estableció bases y criterios, para realizar actividades culturales y académicas.


Ante la coordinadora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural, Adriana Ruiz Razura, y el director de Administración y Finanzas de la Sedeculta, Federico Espinosa Correa, se comprometieron ambas autoridades con desarrollar proyectos de investigación; compartir publicaciones o materiales de interés, y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados y programas de formación o actualización.


Resultado del acuerdo, esta noche, se efectuará el concierto Homenaje a la memoria del fray Antonio Alcalde, obispo de Yucatán 1762-1771, a las 19:00, en el Palacio de la Música- Centro Nacional de la Música Mexicana, que se repetirá este domingo 20, a la misma hora. Se puede adquirir los boletos para ambas fechas en www.tusboletos.mx.


En el recital, participarán la Banda Sinfónica “Luis Fernando Luna Guarneros” y el Coro de Cámara de Yucatán, que dirigen Todor Ivanov y Jonathán Rentería Valdés, respectivamente; de la otra entidad, el ensamble Unarum Fidium, que conforman Malina Cano Raunschenfels, en la voz y archiláud; Gocha Skhirtladze, a cargo del violín barroco, y Sergio Sandoval Antúnez.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *