Mérida, Yucatán a 19 de noviembre de 2022: La carpeta de investigación 356/F1/2022 integrada por la Fiscalía General del Estado tras la denuncia en contra de J.S.M.S., por el delito de abuso sexual agravado, se judicializó al Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, en donde se resolvió que el sujeto permanecerá bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En una audiencia de imputación en la que se decretó de legal su detención, el sujeto fue informado de la investigación en su contra por el ataque cometido a una menor de edad en la colonia Héctor Victoria de Progreso.

Se indica en la causa penal 114/J2/2022 que el pasado 15 de noviembre, la afectada caminaba en calles de dicho lugar, cuando el ahora imputado la tocó en uno de sus glúteos.

Aunque en la audiencia se solicitó que J.S.M.S. fuera vinculado a proceso, su defensa solicitó el plazo constitucional, por lo que se realizará una próxima audiencia el día 22 de noviembre para definir su situación jurídica.

En tanto, el encausado permanecerá privado de su libertad al decretarse como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.