Mérida, Yucatán a 19 de noviembre de 2022; Al resolver la situación jurídica de dos personas acusadas de allanamiento de morada, amenazas y portación de armas e instrumentos prohibidos, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial ordenó que continúe la investigación en su contra, tras decretar el auto de vinculación a proceso solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los ahora vinculados de iniciales J.R.M.W. y C.A.M.W. son señalados como las personas que el pasado 15 de noviembre se introdujeron a dos predios en la colonia Vicente Solís y amenazaron a los habitantes con un cuchillo.

Se indica en la causa penal 370/2022 que las cerraduras y elementos destinados para evitar el acceso a las viviendas fueron rotos. En el interior, los presuntos atacantes profirieron amenazas mientras portaban cuchillos.

La pareja de detenidos que permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva, continuará en proceso de investigación, luego de que el Juez encontró elementos suficientes en los datos de prueba, aportados por los fiscales de litigación, que señalan su probable participación en los delitos.

Por su parte la Fiscalía tiene dos meses para realizar la investigación complementaria que concluye el 16 de enero de 2023.