Comienza la Copa Santos Yucatán, en el “Carlos Iturralde”

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2022.- La Copa Santos Yucatán de Fútbol se inauguró la noche de este viernes, en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, con 72 equipos, dos mil jugadores y la delegación de Colombia, que llegó para participar en este certamen de gran prestigio, que reúne a seis estados de la República y, por segundo año consecutivo, está presente la categoría inclusiva, con cuatro escuadras.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, inauguró este certamen que beneficia a jóvenes promesas del balompié, como escaparate para que representantes de clubes de primera división y filiales conozcan su talento, por lo que se registraron instituciones de Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y locales.

Es uno de los circuitos con mayor prestigio en la República; lo organiza Grupo Orlegui, propietario de los equipos Santos de Torreón y Atlas de Guadalajara, cuyas escuelas, ubicadas en el sureste mexicano, participarán con sus mejores elementos para dar lucimiento a la actividad.

La rama femenil estará presente en una categoría especial, aunque igual se permite que participen en partidos varoniles, por lo que habrá ensambles mixtos; destaca la importancia de la rama inclusiva, que fue un éxito el año pasado y resalta la labor que se realiza en el territorio en esta materia.

Se programó los enfrentamientos finales para este martes 22; todos los partidos serán en las canchas del Complejo “Kukulcán” y el propio “Carlos Iturralde”, y se contará con el apoyo de Venados FC, cuyo encargado de Fuerzas Básicas, Daniel Rosello Zambaino, también estuvo presente en la apertura.

De igual manera, acudieron Santiago Cortés Hernández, titular de las Academias de Santos de Torreón; Mariana Alvidrez García, gerente General de Ganar Sirviendo, y Jesús Aguilar y Aguilar, secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.