Al continuar el proceso en contra de F.J.T.Ch. por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa (2), en una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, el Juez de Control encontró elementos suficientes en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que dictó el auto de vinculación a proceso que mantendrá al sujeto bajo prisión.

En la audiencia pasada los fiscales de litigación le informaron al ahora vinculado sobre la investigación en su contra, por los ataques cometidos contra su madre y hermana en el municipio de Hunucmá.

Cabe recordar que las afectadas fueron heridas con un cuchillo, en un predio de la colonia Santo Domingo, en donde el sujeto agredió primero a su hermana y después a su madre, cuando ésta última intervino para defender a la primera.

Como se dio a conocer en la pasada audiencia, el ahora vinculado estará bajo prisión preventiva todo el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía tendrá cuatro meses para completar la investigación, en un plazo que finaliza el 17 de marzo del próximo año.