• Evitar el uso de celular y utilizar el cinturón de seguridad durante todo el trayecto del viaje
  •  Ayuda a evitar accidentes. Las carreteras son más seguras si se maneja con la debida precaución

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le recomienda, en este fin de semana largo, respetar las medidas de seguridad durante todo el trayecto de su viaje: evitar el uso del celular, ponerse el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas embriagantes y no conducir cansado.

En este puente vacacional, la SICT implementa diversas acciones para mejorar la seguridad vial en la red carretera del país, a través de programas preventivos, reforzamiento de señalamientos y campañas informativas, como “Carretera Segura”.

El objetivo es asegurar la integridad de miles de personas que circulan en los más de 51 mil kilómetros, conformadas por más de 40 mil kilómetros libres de peaje y casi 11 mil kilómetros de cuota.

Se estima que más del 70 por ciento de los siniestros de tránsito en México son atribuibles al conductor, a causa de imprudencia, uso del celular, velocidad excesiva, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión del carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre vehículos.

Ante ello, la recomendación a los usuarios de las carreteras es respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, así como verificar el estado correcto de los vehículos.

Por corto que sea el viaje que realice, utilice el cinturón, ya que está comprobado que 80 por ciento de los percances ocurren a velocidades de 60 kilómetros por hora.

A mayor velocidad, más riesgos ya que se reduce el tiempo para advertir situaciones de peligro y actuar con prontitud a fin de evitar una colisión.

Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”, “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular” y “Maneja con precaución”.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *