• El dirigente llevó a los Leones de Yucatán a conquistar su quinta Estrella

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 18 de noviembre de 2022.- Roberto Chapo Vizcarra fue nombrado el Manager del Año 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Comité Elector de las Nominaciones Especiales, conformado por periodistas y miembros de los 18 clubes, declaró ganador al dirigente de la novena melenuda con un total de 24 votos. Le siguieron Félix Fermín (14), Homar Rojas (13), Roberto Kelly (11), Ramón Orantes (8), Matías Carrillo (3), Pedro Meré (2), Juan Gabriel Castro (1), Willie Romero (1) y Luis Carlos Rivera (1).

El estratega de 55 años oriundo de Baja California logró la hazaña de levantar a los Leones de Yucatán del fondo del standing para guiarlos a la postemporada y luego al título.

“El principal cambio que experimentó el equipo fue confianza y personalidad —aseguró Rigel Escalante, quien cuenta con dos años como cronista de los Leones—. Fue un cambio paulatino que quedó de manifiesto en los playoffs”.

Vizcarra tomó las riendas de los reyes de la selva a finales de mayo. A su llegada tenían récord de 15-18, para un porcentaje de ganados y perdidos de .455. Con Vizcarra como manager en 2022, los Leones de Yucatán tuvieron marca de 31-25, para un .554 de porcentaje que les sirvió para avanzar a los playoffs como el cuarto lugar de la Zona Sur.

“Su principal característica es la agresividad —comentó Rigel Escalante—. Transmite carácter en momentos clave. Además, tiene buen tino para hacer los movimientos en el momento justo”.

Es la segunda ocasión que Chapo Vizcarra obtiene el nombramiento al Manager del Año en la LMB, luego de ser elegido en 2019, cuando era el dirigente de los Saraperos de Saltillo.

“En la nueva era de los Leones de Yucatán —dijo Rigel Escalante—, con la administración de los hermanos Arellano Hernández, es el manager que le ha dado los dos títulos a una organización que ha sido la más ganadora en los últimos cinco años”.

Los otros tres managers que han llevado a los melenudos al título son Óscar Barriguilla Rodríguez (1957), Carlos Paz (1984) y Lino Rivera (2006).

En la carrera de Roberto Vizcarra como manager, que inició en 2013 con los Tigres, suma cuatro campeonatos: Tigres (2013 y 2015) y Leones (2018.1 y 2022). Es tercero en la lista de managers con más títulos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, sólo detrás de Lázaro Salazar (7) y Benjamín Cananea Reyes (6).

Nueve años como manager le bastaron al Chapo Vizcarra para conquistar cuatro títulos en la LMB, hazaña que lo convierte en el que más rápido lo ha logrado en la historia del circuito de verano. Lázaro Salazar consiguió el cuarto título en su temporada 10, mientras que Cananea Reyes llegó a cuatro campeonatos en su campaña 14.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *