• Participaron en la fase invernal 70 productores de 10 municipios del estado.
  • El programa dejó una derrama económica de 25 millones 908 mil 379 pesos para el sector del vestido

Mérida, Yucatán, a 17 de noviembre de 2022.- Con la entrega de chamarras para niñas y niños a las autoridades del Gobierno del Estado concluyó la participación de 70 empresarios, de 10 municipios, pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (Canaive) Delegación Yucatán, en el programa Impulso Escolar en su fase invernal del ejercicio 2022.
En conferencia de prensa, el presidente en Yucatán de la Canaive, Jorge Moreno González, precisó que esta acción del gobierno del estado dejó una derrama económica de 25 millones 908 mil 379 pesos para las localidades donde se producen las prendas escolares.
Acompañado de Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro, director de Impulso Económico Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social, el dirigente de los industriales del vestido, indicó que estas prendas fueron elaboradas por manos yucatecas que laboran en 70 pequeños talleres establecidos en los municipios de: Hunucmá, Tekit, Motul, Mama, Acanceh, Espita, Tekax, Temax, Hocaba y Mérida.
“Estos pequeños talleres de costura cumplieron con el tiempo de entrega y estándares de calidad de 203 mil 599 chamarras escolares, lo que muestra una vez más, que los industriales del vestido, asumimos los compromisos con seriedad y alto grado de responsabilidad”, subrayó en presencia de los productores Elsa María del Socorro Cortez y Chuc, y José Carlos Xool Cimé, de Motul y Hunucmá, respectivamente.
El líder empresarial expuso que el programa Impulso Escolar también incluye la elaboración de camisas de uniforme y mochilas, para alumnos de primaria de escuelas públicas de los 106 municipios, que se entregan al inicio del ciclo escolar.
En este año los productores de Canaive, detalló, confeccionaron 392 mil 644 camisas escolares y 203 mil 160 mochilas, cuya inversión fue de más de 36 millones de pesos, entre los dos productos.
Moreno González destacó que la Canaive es un instrumento facilitador que impulsa, capacita y promueve la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en programas como Impulso Escolar, contribuyendo con su fortalecimiento y desarrollo.
En ese sentido apuntó que la visión inclusiva y la confianza en los empresarios del gobernador Mauricio Vila Dosal, permite que este programa impacte positivamente en la economía de la industria del vestido de la entidad, contribuya en la conservación, generación de empleos y se beneficia a un gran número de familias yucatecas.
Afirmó que Impulso Escolar significa un estímulo a la reactivación económica post covid, pues en los últimos dos años ha resultado de gran apoyo para los productores yucatecos.
Resaltó la labor que realiza el equipo de trabajo de Canaive y de la dirección de Impulso Económico Familiar de Sedesol, quienes realizan el armado de paquetes escolares y coordinación logística para la entrega a un gran número de niños y niñas de educación básica pertenecientes de escuelas públicas del estado.
En su turno los productores Elsa María y José Eduardo, puntualizaron sobre la importancia de que se mantenga este programa para la generación de empleo y apoyo a la educación.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *