• Denuncian al Secretario General, Ricardo A.S. ante posible desfalcó y su “misterioso silencio” por señalamiento graves de los manejos financieros

 

Desde hace varias semanas que se venía gestando, hoy se destapó la “cloaca” y los integrantes del comité nacional, encabezados por el secretario nacional de Trabajo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión y Telecomunicaciones, Silvino Fernández López hizo pública la denuncia contra Ricardo A.S. por presunto mal manejo de cuotas sindicales, así como su negación a rendir cuentas financieras, lo que pone en jaque al gremio laboral.

En rueda de prensa en la ciudad de México, Fernández López compartió que tras la revisión de los estados financieros de la organización, expertos en Contabilidad emitieron un dictamen que deberá ser investigado por las autoridades competentes, además de la evidente negación del Secretario General del sindicato en cuestión a rendir cuentas respecto a cuotas sindicales y otros bienes, debiendo informar de manera detallada de la administración del patrimonio sindical a los trabajadores y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Entre las irregularidades encontradas destaca que existen sospechosas operaciones financieras y demás irregularidades que deberán ser investigadas, motivo por la cual los integrantes del comité acudieron  por escrito y de manera presencial al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral a presentar la denuncia correspondiente, de lo cual se derivó un requerimiento al Secretario General, para que informara de las finanzas del Sindicato, sin que hasta el momento se tenga respuesta.

Derivado de las investigaciones, han sido citados a declarar ante la autoridad competente, una serie de personas que pueden tener información sobre los actos de probable conducta irregular, que se le imputan al Secretario General y, que seguirán siendo citados otras personas para tal fin.

Al existir un posicionamiento oficial respecto a este problema, el temor corrió como “reguero de pólvora” en la base sindical y es evidente el miedo que existe por el estado de sus ahorros, pues, aunque no se ha dado una cifra oficial de la afectación económica, se dice que el desfalco es casi los setenta millones de pesos.