• Inicia en Teya el torneo auspiciado por Movimiento Ciudadano.- Siguientes sedes serán Dzemul y Acanceh.- Competencia deportiva y convivencia familiar.

 Teya, Yucatán, 12 de noviembre de 2022.- En un ambiente de competencia deportiva y convivencia familiar ayer se realizó la primera jornada de la Copa de la Alegría de fútbol-5, auspiciada por Movimiento Ciudadano, con la participación de diez equipos de municipios circunvecinos a esta población, logrando su pase a la final Chaparritas en la rama femenil y Gladiadores en la varonil.

Durante la ceremonia inaugural, los equipos desfilaron con sus banderines y escucharon las reglas de la competencia de voz de Abril Solis, secretaria de Fomento Deportivo, en tanto Carlos Arceo integrante de la coordinadora ciudadana, así como la coordinadora estatal Vida Gómez Herrera motivaron a las y los participantes a disfrutar la fiesta deportiva.

“Sobre todo se trata de vivir esta competencia deportiva como una oportunidad de convivir en familia, de hacer comunidad y fortalecer los valores cívicos, es la Copa de la Alegría porque eso queremos: recuperar la alegría y para eso debemos reconocer el derecho a la justicia, a la paz, a desarrollarnos para mejorar”, indicó Vida Gómez.

Tras el silbatazo inicial, la nutrida concurrencia que abarrotó las gradas de las canchas municipales coreó porras hacia los equipos contendientes, que protagonizaron reñidos encuentros, al mismo tiempo que las infancias se deleitaron con dinámicas a cargo de Águila, Tony Aranda y Candy Delgado.

Más de cuatro horas de competencia futbolera tuvieron su culminación en los encuentros finales, donde en cardíaco final  Chaparritas se impuso a Diablitas en la rama femenil y Gladiadores venció al Arsenal por marcador de 3-2.

Los equipos ganadores recibieron trofeo y su pase a la final en Mérida, y los segundos lugares también obtuvieron trofeo. Conchi Ruiz Huchín, presidenta de la Fundación México con Valores, entregó reconocimientos a los equipos y jugadores que se destacaron por #FairPlay.

Las siguientes sedes de la Copa de la Alegría serán Dzemul y Acanceh.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *