• Maestros con Morena de todo el estado demuestran cariño y afecto al titular de la SEV y al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Pánuco, Ver., a 16 de noviembre de 2022.- Al grito de ¡Zenyazen, amigo el magisterio está contigo!, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, fue el más aplaudido durante el 4.º Informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En comparación con el resto de los integrantes del gabinete veracruzano, el maestro de Telesecundaria fue nuevamente cobijado por el magisterio veracruzano —representado a través del movimiento de Maestros con Morena—, que se dieron cita para respaldar al Ejecutivo Estatal.

Al ser nombrado por el gobernador, Escobar García destacó entre los presentes, quienes le reconocieron con ovaciones y aplausos el trabajo que ha desarrollado en materia educativa y que en esta ocasión, mediante el Estado, ha logrado que más de 82 mil jóvenes veracruzanos cuenten con una mejor oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional con mejores escuelas del nivel medio superior y superior, donde se han invertido más de 475 millones de pesos en mejoramiento de infraestructura educativa.