•  Presentó los avances del Programa de Gobierno en educación, seguridad, inversión y movilidad.
  •  El objetivo es compartir experiencias, vincular con otras ciudades e identificar posibles acciones de cooperación internacional

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2022. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una reunión con el Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales, representado por 60 embajadores y diplomáticos de diferentes países con el objetivo de compartir experiencias e identificar posibles acciones de cooperación internacional.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum expuso los avances del Programa de Gobierno en educación, seguridad, inversión y movilidad.

“Quiero platicarles que después de la pandemia, la ciudad se está recuperando económicamente, hicimos un Programa de Rescate y Potenciación de la economía de la ciudad, que ha dado resultados poco a poco”, destacó.

Añadió que la Ciudad de México lidera en los últimos cinco meses como la entidad a nivel nacional en generación de empleos, “y eso se refleja también en una Inversión Extranjera Directa, que es alrededor de una cuarta parte de la que ha recibido nuestro país, no solamente en términos financieros, sino también en muchas otras inversiones”.

Entre otros temas, destacó la reducción de delitos como parte de la estrategia en materia de seguridad pública y construcción de la paz; además de la inversión pública, “reorientamos el presupuesto para hacer una inversión pública tanto en derechos como en inversiones que faciliten esos derechos; y Acciones de Innovación Pública y Tecnología que hemos desarrollado”, señaló.

Asimismo, enumeró los programas, estrategias y alcances en rubros como educación, movilidad, salud, cultura, así como sustentabilidad y programa Ambiental y de Cambio Climático.

Destacó la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública, “porque nosotros creemos que la innovación no solamente está en las entidades privadas, también está en los gobiernos y lo hemos demostrado con la Agencia Digital”, con la que señaló, ha permitido ser la ciudad más conectada del mundo.

“Hoy tenemos 33 mil puntos de Wi-Fi gratuitos en toda la ciudad, tenemos una Fábrica de Software, una Escuela de Código y convenios de colaboración con municipios, licencia digital y muchos trámites digitales”, señaló.

En el encuentro también estuvieron presentes, la coordinadora general de asesores y asuntos internacionales de la Ciudad de México, Diana Alarcón González, así como titulares de Misiones Diplomáticas Acreditadas en México y de las representaciones en México de Organismos Internacionales; así como integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México.