• Conmemoramos las bases que construyeron la democracia en nuestra tierra mexicana, y a los héroes que lo hicieron posible.

Umán, Yucatán a 17 de noviembre de 2022.- El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco encabezó junto al honorable cabildo el desfile cívico deportivo en conmemoración al 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Con la participación de 2,162 alumnos de 19 escuelas pertenecientes a primarias, secundarias y preparatorias; los contingentes recorrieron las principales calles del municipio luciendo los colores de nuestra bandera tricolor.

Durante el derrotero los estudiantes presentaron diversas tablas rítmicas, deportivas y demostración de destreza con las pirámides humanas, de igual forma la policía municipal dió una muestra de la atención de primeros auxilios que se brinda en el caso de algún accidente de tránsito.

Está actividad enmarca un importante acontecimiento histórico en nuestro país, que nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos y es muestra, que trabajando en equipo; sociedad y gobierno, se logran mayores resultados en beneficio de los umanenses y del desarrollo de las Ciudad Capital de las Industrias.

El comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, Director de Seguridad Pública en Umán señaló que se reportó saldo blanco durante el desfile en el que acudieron cientos de familias umanenses a apoyar a sus familiares y disfrutar de un rato de sano esparcimiento.