Mérida, Yucatán 17 de noviembre de 2022.- Para profesionalizar los servicios de atención médica prehospitalaria de emergencia, atención en desastres y capacitación a la población civil, el personal operativo, de soporte y administrativo realizó el Ejercicio de Análisis de Fortalezas de las Sociedades Nacionales.

En la plática impartida por el Coordinador de Proyecto Especiales de Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, Juan José Tovar Salinas se analizó la situación actual de la institución y se abordaron las problemáticas sociales de la comunidad para perfeccionar los programas que se ofrecen. 

Tovar Salinas explicó que el resultado de los trabajos realizados se aplicará en los planes y programas de 2023 ya alineados al modelo de intervención social 2030 de Cruz Roja Mexicana.

El curso con una duración de 20 horas prácticas estuvo encabezado por la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez y también asistieron los representantes de las áreas de socorros, capacitación, juventud, damas voluntarias, veteranos, voluntariado, captación de fondos, hospitales, resiliencia, contacto entre familiares, sociedades nacionales y administración. 

Byrne de Rodríguez junto con la Coordinadora General Estatal, Dianela Alcocer Méndez acompañaron al invitado en un recorrido por las instalaciones de la Delegación Yucatán, el Hospital de Ortopedia y la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas #16.

Asimismo, los instructores de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas, #16 concluyeron el curso que les permitirá obtener la certificación de acuerdo al estándar de competencia EC0217.

Para ello, el personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey) organizó sesiones de trabajo en las que se abordaron las técnicas que facilitan el proceso de aprendizaje y que cumplen con la norma.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *