• Estudiantes de primarias de Mérida viven una experiencia lúdica y recreativa en el recinto ferial

Mérida, Yucatán, a 17 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de brindar experiencias integrales en el proceso educativo de niñas, niños y adolescentes, más de 1200 estudiantes de nivel primaria disfrutaron de una jornada lúdica y recreativa en la Feria Yucatán Xmatkuil como parte del programa “Aventuras Escolares”.

Lo anterior en cumplimiento del compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal, para que alumnas y alumnos de la entidad conozcan la riqueza y diversidad cultural de nuestro estado. En esta ocasión la visita fue al recinto ferial, anteriormente se recorrieron el parque zoológico Centenario de Mérida y el Sendero Jurásico de Chicxulub.

A la Feria Yucatán en Xmatkuil asistieron 1200 estudiantes de la primaria Nachi Cocom, así como los dos turnos de la escuela primaria “Centenario del Ejército Mexicano”, ambos centros educativos de la capital yucateca y se prevé que, durante todo el periodo de la feria, 12,457 mil menores disfruten de las atracciones recreativas, culturales y educativas de este espacio.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la visita, junto a la embajadora de la feria, Aylin Alcántara Heredia; la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de nivel Secundaria, Brenda Ruz Durán; la directora de Educación Primaria, Adlemy Arjona Crespo, el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, autoridades educativas y coordinadores de “Aventuras Escolares”.

Vidal Aguilar, recorrió la nave del Gobierno del Estado, donde se alberga el espacio de la Segey y en el que cada día se ofrecen actividades lúdicas, educativas y artísticas para los estudiantes de nivel básico, así como Educación Indígena y Especial.

Allí destaca el trabajo de los Sensibilizadores Culturales y Asesores de la Coordinación de Educación Artística de nivel Primaria, de los nueve sectores del estado, quienes realizan presentaciones divertidas para enriquecer la experiencia de la visita escolar al recinto ferial.

El titular de la Segey, tuvo la oportunidad de convivir con los estudiantes y maestros que disfrutaron de una jornada dinámica y diferente a los procesos de aprendizaje vividos dentro del aula.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *