• Acompañado del presidente municipal, Fernando Remes Garza, garantizan atención médica para los 16 estudiantes que sufrieron psicosis colectiva.

• Alumnos serán sometidos a diversos a análisis clínicos para dar certidumbre a madres y padres de familia; menores se reportan estables.

 

Poza Rica, Ver., a 15 de noviembre de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró que la prevención es una de las mejores herramientas para evitar riesgos a la salud. En este sentido, llamó a las niñas, niños y jóvenes a evitar caer en retos virales que pudieran ocasionar alguna situación lamentable o su muerte.

Tras reunirse con las madres y los padres de familia de los 16 estudiantes de la Telesecundaria Cuauhtémoc de este municipio, explicó que, aunque se descarta que este caso esté relacionado con algún tipo de reto de las redes sociales, se han registrado situaciones similares en otros planteles. Según dijo en entrevista acompañado del presidente municipal, Fernando Remes Garza, los alumnos se reportan como estables, no obstante, por acuerdo con los padres de familia, se les realizarán los análisis clínicos necesarios para dar mayor certidumbre de su estado de salud.

“Está descartado que sea un reto de TikTok en este caso. De igual manera los exámenes que se hicieron algunos niños en particulares salen totalmente limpios. Siempre estaremos al pendiente de nuestra juventud”, añadió.

Escobar García agradeció el respaldo e intervención inmediata de la autoridad municipal, a quien reconoció por ser un gran aliado de la educación. Reiteró que como autoridades, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del gobierno encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se impulsan las acciones correspondientes en materia de prevención, sin embargo, es en la casa donde se realizan los primeros filtros como sucede con el Operativo Mochila, donde son las madres y los padres quienes intervienen directamente en la revisión de las pertenencias de sus hijos.