Mérida, Yucatán a 16 de noviembre de 2022; Acusado del delito de robo calificado, J.A.L.M. fue vinculado a proceso después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en un negocio comercial ubicado en el fraccionamiento Ciudad Industrial de esta ciudad de Mérida.

Tras presentarse la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 313/2022, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que el pasado 24 de agosto el encausado ingresó al negocio denominado “Tecnomundo” y sin derecho ni consentimiento se apoderó de más de una docena de equipos celulares, cuatro tabletas, ocho relojes inteligentes, dos laptos, una impresora, equipo de cómputo de uso interno y más de 24 mil pesos que se encontraban en el interior del establecimiento.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba para resolver sobre la situación legal del indiciado, por lo que la autoridad judicial valoró los datos de prueba y decretó el auto de vinculación y otorgó un plazo de dos meses y 14 días para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.