• El Instituto fue reconocido por el INAI por la plataforma “Resumen de Movimientos de Mi Ahorro”.

Ciudad de México a 16 de noviembre de 2022; El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desarrolló la plataforma digital “Resumen de Movimientos de Mi Ahorro”, para transparentar la información de las aportaciones de vivienda a las cuentas de las personas trabajadoras.

El documento electrónico permite a las y los derechohabientes:

  • Revisar movimientos que incrementan o disminuyen el ahorro.
  • Ver las aportaciones y amortizaciones enviadas al crédito.
  • Llevar registro de los pagos en aclaración.

A través de la plataforma se han generado 6 millones de resúmenes que sirvieron para:

  • Vigilar el cumplimiento en el pago de cuotas de los empleadores.
  • Identificar errores en datos y movimientos.
  • Transparentar la administración del patrimonio de las personas derechohabientes.

Con esta acción se ratifica el compromiso del Instituto por mejorar sus servicios, simplificar su información e impulsar la participación de las y los derechohabientes en la evaluación del organismo.

Por el desarrollo de la plataforma, el Infonavit recibió el premio al segundo lugar de la categoría Instituciones Federales del Certamen “Innovación en Transparencia 2021”, otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx

 Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *