Mérida, Yucatán a 15 de noviembre de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a P.I.S.B. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Jardines de Lindavista de esta ciudad de Mérida.

Después de lo ocurrido, se presentó la formal querella y los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, la cual derivó en la causa penal 369/2022, los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre, cuando el encausado ingresó al predio ubicado en el citado fraccionamiento y se apoderó de un horno de microondas que se encontraba en la cocina del domicilio y es propiedad del denunciante para después abandonar el lugar y ser detenido más tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, el Juez de Control decretó la legalidad en la detención del involucrado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera su situación legal, pero pidió las 144 horas para definir su condición jurídica, por lo que el Juez estableció que la audiencia continúe el próximo 18 de noviembre.

Por último, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso judicial.