Ultimo día en el Mega Derby y se contabilizaron un total de 346 formatos para nuevos registros de Unidades de Producción Avícola en Aves de Combate (UPAAC), lo cuales se turnarán a las oficinas centrales de SADER-SENASICA en CDMX para completar el registro. Todos se recabaron a lo largo de este evento que duro del 08 al 13 de noviembre de 2022 en el palenque de León, Guanajuato.

La toma de datos se realizó en los stands de Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, Comisión Mexicana de Promoción Gallística A.C., Tradiciones Unidas por México A.C., FORTE, Bloque Internacional en Defensa de la Gallística y Tradiciones, así como el stand destinado para el muestreo de pruebas rRP- PCR atendido por la M.V.R.A. Karina Orozco, los datos fueron capturados por el personal de las agrupaciones ante mencionadas.

Los registros contienen datos de galleras ubicadas en distintos estados del país y que con el UPAAC podrán continuar con los tramites correspondientes para tener un espacio en regla donde la crianza de las aves de combate este dentro de los protocolos enunciados por la dependencia de gobierno.

Recordemos que este es un registro federal obligatorio para todo avicultor, sin embargo, muchos criadores de aves de combate, agremiados y no agremiados a nosotros aun no cuentan con ellos por eso estas organizaciones en defensa de la gallística y tradiciones pone a su servicio esta gestión totalmente gratuita incluso si no estas registrado con nosotros.

HISTORIA, CULTURA, TRADICIÓN Y FUENTES DE EMPLEO