Ciudad de México, 15 de noviembre de 2022.- El senador de Morena, Raúl Paz Alonzo, descartó que la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) represente una regresión al pasado como acusa la oposición.

El legislador por Yucatán señaló que se ha querido desvirtuar la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador por temor a una verdadera transformación en las instituciones.

“Las instituciones no pueden permanecer estáticas a la evolución de la sociedad mexicana que aspira a tener un árbitro electoral que esté al servicio del pueblo y no que provenga de acuerdos cupulares” externó.

Por esa razón, respaldó la propuesta de que se reduzca el número de consejeras y consejeros electorales a un total de 7 y su designación provenga de una votación abierta en la que participe la población.

También se pronunció a favor de que se implemente el voto electrónico que garantizará mayor certeza al electorado.

“Es irresponsable descalificar a priori una serie de propuestas que buscan modernizar el sistema electoral con un espíritu más ciudadano” afirmó.

Paz Alonzo hizo un llamado a las juventudes para involucrarse en este tema porque lo que está en juego es la democracia del país.

“Morena propone gastar menos dinero en las elecciones, partidos políticos y campañas electorales para que esos recursos se destinen a otras necesidades del pueblo” argumentó.

El senador morenista apeló a la conciencia de las diversas políticas para darle seriedad a la discusión de la reforma electoral.