Ciudad de México a 14 de Noviembre de 2022.- Durante la décima fecha de la temporada, celebrada en el marco del SpeedFest en su tercera edición,  José Luis Ramírez demostró una vez más con creces, su calidad tras el volante ya que luego de partir último en la parrilla, hizo una gran remontada que lo colocó finalmente en el top-5.

El volante del auto #08 con la piel de Motorcraft®/Omnicraft™/QuickLane™/Unior Tools y Prestoflam, había marcado tiempos competitivos durante las prácticas que lo colocaban entre los favoritos a la victoria en la Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ramírez cerró las actividades del sábado con una gran calificación que lo ubicaba en el tercer sitio de la parrilla de salida, sin embargo, una sanción de último momento lo arrojó hasta la parte final del contingente.

Esto no desanimó a José Luis Ramírez, que sabía tenía un buen auto y solo el tiempo sería el enemigo principal a vencer. Al ondear la bandera verde y antes de completar el primer giro se colocó 29 de una parrilla de 34 autos.

Esto fue el preámbulo de lo que acontecería durante el primer stage, la proeza se fue concretando a cada vuelta que completaba, y al llegar la bandera amarilla de competencia ya se encontraba dentro del top-20.

Al reiniciarse la competencia el #08 prosiguió con su paso contundente y para la vuelta 70 ya estaba dentro de los 10 primeros, en adelante las pausas por accidentes mermaron el flujo de la competencia y un poco el ritmo avasallador que mostraba el auto #08 de Motorcraft®/Omnicraft™/QuickLane™/Unior Tools y Prestoflam

A pesar de girar con velocidad mínima las vueltas contaban y se acortaban las posibilidades de subirse al podio, pero para la parte final, Ramírez logró rebases impactantes que le posibilitaron meterse al top-5 donde finalmente recibió la bandera a cuadros.

“Fue una carrera muy dura, esa sanción nos perjudicó, de haber arrancado adelante muy probablemente estaríamos hablando de un lugar en el podio, nuestros tiempos en el fin de semana fueron buenos y si no hubiesen existido tantas banderas amarillas creo la historia sería otra. Pero me siento orgulloso de lo que logramos hoy, desde la parte final nos colocamos al cierre entre los mejores cinco y la diferencia no fue mucha. Ahora a pensar en la fecha que sigue y seguir trabajando fuerte como lo hemos hecho durante toda la temporada para darle a nuestros seguidores y patrocinadores los mejores resultados o verdaderos show de manejo como lo que se hizo hoy”, dijo Ramírez.

El siguiente compromiso de José Luis Ramírez será en Monterrey el próximo 27 de noviembre, en donde este año se quedó a un paso del podio y ahora llegará con la determinación de estar entre los primeros tres en cruzar la meta al aparecer la bandera de cuadros.