• Celebrarán con un gran concierto de gala 

Mérida, Yucatán, a 15 de noviembre de 2022.- La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Yucatán (OCUADY), conformada por 30 músicos, conmemora su 40 aniversario con un gran concierto de gala.

El director de la OCUADY, Miguel Pérez Concha, informó que se llevará a cabo este 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Felipe Carrillo Puerto.

Precisó que esta actividad es de mucha relevancia, pues se enmarca en las actividades relacionadas a la celebración por el 100 aniversario de la máxima casa de estudios de Yucatán.

Detalló que durante la presentación se podrán disfrutar tres obras que representan diferentes periodos de la música, iniciará con el compositor polaco Mieczysław Karłowicz, posteriormente los asistentes podrán disfrutar de Alexander Borodin con “Nocturno”, y finalmente, la Orquesta interpretará “Rounds” de David Diamond.

Por otra parte, señaló que al hablar de estos 40 años de la OCUADY recuerda con mucho cariño cómo un grupo de estudiantes hizo todo lo que estaba en sus manos para apostar a que no muriera el género sinfónico.

A esto, dijo, se suma que muchos de quienes iniciaron con ellos y que con el tiempo decidieron estudiar alguna otra licenciatura, aún conservan el gusto por la música y han dado a conocer sus intenciones de querer colaborar nuevamente con la Orquesta de Cámara de la UADY.

También, subrayó que desde la Universidad se continúa fomentando en la juventud el gusto por la música sinfónica, pues esto, además de preservar la cultura, les enriquece como seres humanos.

“Agradezco a la Universidad Autónoma de Yucatán, porque dentro de mi formación académica, siendo profesor de la Facultad de Ingeniería, se me brindó la oportunidad y facilidad de dedicarme a la música. Las satisfacciones y crecimiento que me ha dejado esto es invaluable”, puntualizó.

La Orquesta de Cámara de la UADY fue fundada el 17 de noviembre de 1982. A través de los años se ha convertido, además de un grupo difusor del arte, en una escuela que está formando una nueva generación de músicos preocupados por hacer accesible a todo público el deleite y la comprensión del sublime lenguaje de la música.

Ha recorrido varios estados del país, entre ellos Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco, Morelos y la Ciudad de México; fuera del país se ha presentado con gran éxito y en diversas ocasiones en la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos y en las más importantes ciudades de Nicaragua.

Asimismo, en sus 40 años de existencia, ha acompañado a reconocidos solistas locales, nacionales e internacionales, en diversos conciertos.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *