• La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México agradeció al magisterio por estar presente en su conferencia.

Tuxpan, Ver., a 13 de noviembre de 2022.- Cientos de integrantes del movimiento Maestros con Morena (MCM), encabezados por el líder magisterial Zenyazen Escobar García, respaldaron este domingo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia magistral que impartió: “Políticas exitosas de Gobierno”.

El gremio magisterial veracruzano respaldó a la destacada política, primera mujer en la Jefatura de Gobierno, como una forma de reconocer el trabajo que ha hecho en la capital del país y al formar parte del gobierno de la Cuarta Transformación.

Junto al movimiento MCM estuvieron los dos máximos líderes veracruzanos, Cuitláhuac García Jiménez y Zenyazen Escobar García, maestros de profesión, por consiguiente, conocedores del trabajo que hacen a diario para seguir con la transformación educativa y resarcir el rezago que dejaron los gobiernos neoliberales.

El entusiasmo se desbordó cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que fue en Veracruz donde se derrotó la mal llamada Reforma Educativa, lo que derivó en aplausos y porras, en tanto Sheinbaum Pardo agradeció la asistencia del magisterio.

Desde el puerto de Tuxpan, donde se concentraron miles de militantes y simpatizantes de Morena, esta tarde una vez más el pueblo de Veracruz respaldó al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los veracruzanos también dieron la bienvenida a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y al presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, quienes también estuvieron presentes.