• Más de 6,200 piezas para trabajadores de la institución

A iniciativa del director general del Issste, Dr. Pedro Zenteno Santaella, de dignificar el trabajo institucional, se realizó  la entrega de 6,200 piezas de uniformes para el personal de salud, guarderías y servicios sociales y culturales en las instalaciones del almacén regional, informó el subdelegado de administración, C.P.C. Alejandro Ruiz Nicolín.

El uniforme resulta fundamental para la realización de las tareas institucionales y es una necesidad real de los trabajadores en su labor cotidiana, por lo que se les dotará de las herramientas necesarias para que se concreten y redunden en la operatividad de la atención a la derechohabiencia.

Dijo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través del almacén central, ha distribuido 348 mil 461 piezas de uniformes e indumentaria a trabajadores de base en el ámbito nacional.

Explicó que la entrega se realiza de manera programada a los trabajadores de base del instituto que laboran en consultorios de atención familiar (CAF), unidades de medicina familiar (UMF), clínicas de medicina familiar (CMF), clínicas de medicina familiar con especialidad y quirófano (CMFEQ), clínicas de especialidades, clínicas hospitales y hospitales generales; también a personal de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y Casas de Día.

Señaló que abastecer de uniformes es una respuesta a las peticiones realizadas por las trabajadoras y trabajadores al director general del Issste durante los recorridos de supervisión que ha llevado a cabo en 55 días por 175 unidades médicas de primer nivel en 18 estados del país, desde el 8 de diciembre de 2021.

Además, este operativo se está efectuando en las representaciones estatales de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, el C. Reyes Martin Arceo Acevedo, secretario general de la Sección XXXVI del SNTISSSTE, agradeció a las autoridades el responder a esta importante petición que dignifica el trabajo institucional sin generar desigualdad y haciendo sentir a los trabajadores ser parte de un colectivo, lo que crea una sensación de grupo, beneficiando las buenas relaciones entre todos.

La utilización de una vestimenta adecuada responde a las normas y exigencias de la profesión, así como el respeto que le tiene a la sociedad, elementos que favorecen una adecuada imagen social.