Mérida, Yucatán a 12 de noviembre.- Deportiva Venados finaliza la primera vuelta de la Temporada 2022-2023 como líder del Grupo 1 de la Liga TDP al derrotar a domicilio 3 goles a 1 al Campeche FC Nueva Generación dentro de la Jornada 13.

Cómo en la jornada anterior, los astados tenían en frente un partido complicado al medirse hasta el ahora sublíder del grupo que amenazaba el liderato de Deportiva.

El Estadio: “La Muralla de Kin Ha” fue el escenario donde ambas oncenas se disputaban el liderato del sector.

Luego de varios minutos donde opredominó la pelea férrea por la posesión del balón y las escasas llegadas de peligro, fue pasado los 20’ que se abrió el marcador a favor de los visitantes.

El yucateco Miguel González desbordó por la banda izquierda para mandar un centro raso que fue desviado por el jugador local Erik Torres mandando el esférico adentro de su propia portería.

A pesar de la anotación el flujo y ritmo del encuentro no cambiaron enfrascando a las dos oncenas en un lucha sobre le medio campo.

En la parte complementaria el equipo de Nueva Generación se fue con todo al frente en busca de la igualada.

Sin embargo, a los 51’ de tiempo corrido Jonathan Ciprian puso el 2-0 con un golazo, jugada individual en la que con un sombrerito se quitó a un defensor para luego librar al arquero y mandar el balón al fondo de las redes.

A los 62’ llegó el tercer tanto de los Venados, Ciprian nuevamente hizo que las redes de la portería se movieran al culminar un pase retrasado con la anotación.

El descuento por parte de los campechanos llegó a los 65, Eduardo López logró vencer la marca rival para rematar de cabeza y vencer al arquero Lothar López para el 3-1.

No obstante la anotación en contra los yucatecos insistieron en busca de aumentar el marcador.

Sobre los minutos finales el conjunto de las murallas presionó sobre el arco de López aunque sin conseguir su segunda anotación de la tarde.

En cambio la jugada más peligrosa llegó del juvenil venado Aries Gutiérrez quien robó el balón en el área rival para servir el balón a Mateo Torres que se quedó a nada de cantar su gol, de no ser por la intervención defensiva que rechazó sobre la línea de gol.

Con el marcador de 3 -1 el árbitro central Oliver Hernández dio por concluido el mismo.