• El Servicio Postal Mexicano en Yucatán está conformado por 198 empleados y se brinda cobertura en los 106 municipios que conforman la entidad

 La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), conmemoraron el Día del Cartero en el estado de Yucatán, que por primera vez se realizó con una caravana motociclista, con el propósito de destacar la labor de los carteros y mensajeros, quienes brindan un servicio útil y fundamental en todos los rincones del estado, así como en el resto del país.

El evento fue encabezado por el Director General del Centro en Yucatán de la SICT, Luis Manuel Pimentel Miranda, y el Gerente Regional de Sepomex en Campeche y Yucatán, Felipe Yam Rosado, quienes estuvieron en el recorrido de 14 kilómetros por diferentes vialidades de la ciudad de Mérida, entre ellas el Paseo Montejo y la Avenida Pérez Ponce, con la participación entusiasta de más de 40 empleados con sus respectivas motocicletas.

Actualmente, el Servicio Postal Mexicano en la entidad está conformado por 198 empleados entre administrativos, operativos, auxiliares y 87 carteros, de los cuales 67 cubren la zona de Mérida en vehículos motorizados.

Correos de México tiene sucursales en los municipios de Progreso, Tizimín, Motul, Izamal, Tixkokob, Valladolid, Peto, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Maxcanú, Hunucmá, entre otros.

Las nuevas tecnologías, como el internet, han diversificado los servicios del correo con la paquetería, mensajería y las compras en línea. Hoy en día, la correspondencia epistolar es casi nula. Asimismo, 93 por ciento del servicio es de carácter comercial y 7 por ciento restante es de tipo social.

A nivel nacional, se distribuyen diariamente mediante este servicio, un millón 800 mil piezas, y la cobertura del servicio postal en Yucatán alcanza los 106 municipios.