• Encargado de Despacho, Jorge Nuño Lara, y directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, encabezaron el “Día del Cartero”
  •  En Palacio   Postal   realizaron    cancelación especial         del        timbre conmemorativo y otorgaron reconocimientos a 30 empleados postales
  •  Por primera vez más de mil carteras y carteros participaron en una caravana que recorrió las principales cuidades del país

 El encargado de Despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, afirmó que tanto en la historia como en el trabajo que desempeñan día con día, la honestidad y la valentía caracterizan a los 13 mil empleados postales de México, al conmemorar el “Día del Cartero y del Empleado Postal”.

Acompañado por la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex)/ Correos de México, Rocío Bárcena Molina, el también subsecretario de Infraestructura destacó que los carteros y carteras son un legado de identidad de los mexicanos; son servidores públicos de excelencia y personaje fundamental en nuestro país. “Los hemos visto en tiempos de pandemia, en los centros de distribución y en la entrega de correspondencia casa por casa”.

En el Patio de Carteros de la Quinta Casa de Correos, Nuño Lara dijo que los empleados postales logran repartir cerca de tres millones de cartas, revistas y paquetes diariamente alcanzando una cobertura de 94 por ciento en el territorio nacional. “Entonces podríamos decir que todo México es territorio Sepomex”, enfatizó.

Jorge Nuño Lara y Rocío Bárcena Molina encabezaron la ceremonia protocolaria de la cancelación especial de una estampilla postal conmemorativa y la entrega de reconocimientos a trabajadores por años de servicio.

En su oportunidad, la directora de Sepomex/Correos de México, Bárcena Molina, explicó que la estampilla postal del “Día del Cartero” que se canceló fue la emitida en 2021, la cual ya trascendió fronteras, ubicándose como una verdadera embajadora cultural al difundir su mensaje en los 192 países que conforman la Unión Postal Universal, transmitiendo la importancia cultural del cartero en la sociedad.

Agradeció a las carteras y carteros por su trabajo y su incansable labor, por cumplir con un servicio público que contribuye con todos los mexicanos y mexicanas a garantizar el acceso al derecho a la comunicación.

De igual forma, abundó, que por Sepomex circulan más de 1 millón de piezas postales al día, que son entregadas por alrededor de 7 mil carteros y carteras, con cobertura en el territorio nacional, sin importar el terreno, las condiciones, el clima, o lo lejano del lugar.

En el evento se entregaron reconocimientos a 30 trabajadores postales del área metropolitana con 25, 28, 30 y 40 años años de labores en el Servicio Postal Mexicano; de igual forma se llevó a cabo a nivel nacional.

En representación de los 13 mil empleados postales, habló la cartera Mayra Cruz Ponce de la Administración Postal de Ecatepec, con 16 años de servicio. Dijo sentirse orgullosa de ser cartera en esta noble institución de larga tradición que es Sepomex/ Correos de México, por lo que deseó que se mantenga vigente por muchos años.

Al término de la ceremonia y como un acto sin precedentes en la historia del Sepomex, el encargado de Despacho de la SICT, Jorge Nuño Lara y la directora general de Correos de México, Rocío Bárcena Molina, dieron el banderazo de salida a una caravana nacional en la que participaron más de mil empleados postales.

En lo que respecta a la Ciudad de México intervinieron 150 trabajadores, 30 en bicicletas y 120 en motocicletas. El recorrido inició en el Palacio Postal con rumbo al Zócalo y de este punto al Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma hasta regresar a la Quinta Casa de Correos.

A la caravana se sumaron 29 estados de la República Mexicana con un total de mil 159 empleados postales que transitaron por las avenidas más importantes de su entidad.

En el evento estuvo como invitado especial el director general de Afore XXI Banorte, David Razú Aznar, así como el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruíz Suárez; la directora general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Victoria Guillén Álvarez; la secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, y directores corporativos y empleados de Sepomex.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *