Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2022.- Del 11 al 13 del presente, se realizará el Segundo Campeonato Nacional de Powerlifting, en el Multigimnasio del Complejo “Kukulcán”, con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Desde el Gimnasio Polifuncional, se informó que será selectivo para e Mundial de esta disciplina, a efectuarse en 2023, todavía sin sede, aunque se busca que México sea el organizador, para dar más fuerza a esta modalidad del levantamiento de pesas para personas con discapacidad.

Se espera recibir a 160 competidores de entre 18 y 80 años de edad, de por lo menos 20 estados de la República, que clasificarán por peso corporal, desde 62 hasta 120 kilogramos o más, con la intención de que sea aliciente para que más personas practiquen esta actividad física.

Encabezaron la presentación del certamen Carlos Sáenz Castillo y María Teresa Vázquez Baqueiro, titulares del IDEY y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), e Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva de la primera dependencia.

También, Amalia Pérez Vázquez, multimedallista paralímpica de powerlifting y presidenta de la Federación Mexicana de Lifeterspower, así como Michael Peláez Espino, quien encabeza la Asociación de Levantamiento de Potencia de Yucatán