Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2022.- La edición 30 de la Carrera Chacmultún-Tekax se realizará este domingo 4 de diciembre, desde las 7:30 horas, en la tradicional ruta de 10 kilómetros que sale de la zona arqueológica, con convocatoria para 300 corredores y apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El récord del circuito pertenece a Alejandro Salvador Cruz, con 29:24 minutos. En esta ocasión, la justa forma parte de los festejos del 181 Aniversario de Tekax y ofrece una atractiva premiación económica de dos mil pesos para la o el ganador absoluto, tres mil para el primer lugar, dos mil para el segundo y mil 500 para el tercero, en las categorías libre, submáster, máster y veteranos, tanto femenil como varonil.

La entrega de números y playeras será el viernes 2, en la tienda Decathlón de Mérida, y al día siguiente, en el Ayuntamiento de dicho municipio, de 17:00 a 21:00; se espera una nutrida participación de locales y visitantes de estados vecinos, como cada año.

Presentaron el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, y el presidente del comité organizador, Luis Alberto Lalo Barrera.