• Alcalde Gaspar Ventura rehabilita el sistema de agua potable en Santa Elena para recuperar el municipio del rezago del pasado.

Umán, Yucatán a 07 de noviembre de 2022.- Umán está cambiando gracias al estilo de trabajo en equipo del Alcalde Gaspar Ventura quien paso a paso está avanzando en generar cambios para rescatar al municipio del abandono y rezago del pasado. Tal como se ve en la mejora de calidad en los servicios públicos en el municipio, que ahora están a la altura de lo que Umán merece.

Esta mañana, el Presidente Ventura dio el banderazo de inicio en los trabajos de la rehabilitación de la red del sistema de agua potable de la calle 24 X 29 y 33 en la colonia Santa Elena, misma que beneficiará a más de 1,000 habitantes, quienes por primera vez contarán con este servicio que viene a mejorar la calidad de vida de las y los umanenses.

El primer edil puntualizó que gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, es posible hacer estos cambios que están transformando a Umán y a su vez reconoció: “estamos recuperando juntos a Umán del rezago y abandono del pasado. Aún falta mucho por hacer, pero juntos vamos a lograrlo”, dejando en claro que se seguirá trabajando de manera cercana para continuar mejorando los servicios en el municipio.

Esta importante obra, de igual forma beneficiará a los fraccionamientos de Camino Real y Bosques de Umán que se están preparando para que a principios del próximo año den inicio los trabajos de repavimentación de las vialidades de la zona para una mejor movilidad.

Desde el inicio de la administración se ha trabajado a paso firme para generar mejores condiciones de vida para los habitantes, es por ello, que con la rehabilitación de la red de agua potable se mejorará el fluido del vital líquido, lo que permitirá un mejor abastecimiento para todos los hogares umanenses que antes sufrían desatención y pésimo servicio. Situación que ha cambiado en la ciudad.