• El torneo es organizado por Movimiento Ciudadano Yucatán y participarán equipos de diversos municipios, en 12 sedes.- Convivencia familiar, respeto y unidad social, a través del deporte.

MÉRIDA, YUCATÁN, 7 DE NOVIEMBRE DE 2022.- A tono con la emoción por el Mundial del Fútbol y para fomentar la salud física y mental y la sana convivencia, este 11 de noviembre dará inicio en el municipio de Teya la Copa de la Alegría, torneo de Fútbol-5 organizado por Movimiento Ciudadano Yucatán.


En rueda de prensa en la Casa Naranja, la secretaria de Fomento Deportivo Abril Solís Ruiz informó que esta primera edición de la Copa de la Alegría tendrá 12 sedes en 8 municipios, con la participación de equipos integrados por diez personas de 16 años en adelante y en las ramas femenil y varonil. La inscripción no tendrá ningún costo.

Las sedes estarán en los municipios de Acanceh, Dzemul, Kanasín, Mérida, Umán, Sacalum, Teya y Timucuy.

Los equipos ganadores de cada sede avanzarán a la final para definir al equipo Campeón de Campeones y ganador de la Copa de la Alegría en cada rama, que se realizará el próximo 17 de diciembre en Mérida.

“Se trata de que todas y todos la pasemos bien, disfrutemos el deporte y por supuesto hagamos ciudadanía, fomentemos la buena convivencia, para eso también se organizarán activaciones en cada sede y en la final tendremos premios para el equipo Campeón de Campeones, pero también habrá sorpresas para las personas asistentes”, dijo Solís Ruiz.

Las personas que se interesen en participar pueden inscribirse al número 9991 11 80 58.

Participaron en la rueda de prensa el secretario de Organización Eddie Maldonado Uh, así como Larissa Acosta Escalente y Gerardo Ocampo Castro, y se contó con representantes de las sedes del Torneo.