• Con la finalidad de promover y desarrollar la práctica organizada del deporte impulsando y fortaleciendo la sana convivencia, los valores y los buenos hábitos, esta mañana se realizó la entrega del material deportivo y junto con los torneos relámpago de fútbol, basquetbol, kickinball y vóleibol en la Facultad de Enfermería UADY.

Las actividades fueron organizadas por el Consejo Estudiantil de dicha Facultad, a través de la consejera alumna y pasante de la Licenciatura en Enfermería, Victoria Sandoval Tun, quien dio la bienvenida a las autoridades agradeciendo la colaboración y el apoyo refiriéndose a la importancia de la realización y gestión de actividades deportivas para la comunidad que contribuyen a su formación integral.

Acto seguido el Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY mencionó en su mensaje, que “para el PICFIDE es muy importante que todos los estudiantes puedan realizar ejercicio físico y deporte” por lo que hizo un agradecimiento a la PLE. Victoria Sandoval por la organización y la iniciativa del evento para fortalecer el deporte en la Facultad y aseguró que se seguirán generando actividades en conjunto.

Por su parte, la Directora de la Facultad, la Maestra en Ciencias de Enfermería, Dallany Trinidad Tun González, se dirigió a los asistentes agradeciendo la presencia de los estudiantes y a las autoridades deportivas por las gestiones para la donación de los materiales deportivos y así como reconoció la importancia de la realización del ejercicio físico tanto para el cuidado de la salud como para el buen desarrollo académico de los estudiantes de la Facultad así como el agradecimiento a la consejera alumna y a la Mtra. Leonor González, coordinadora deportiva de la Facultad, por su dedicación para poder hacer posible estas actividades.

En este evento también estuvieron presentes la Lic. en Enfermería, Laura Dione Ortiz Gómez, secretaria académica de la Facultad de Enfermería, el Mtro. en Salud Pública, Didier Francisco Aké Canul, secretario administrativo de la Facultad, y el Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo del PICFIDE.