• Contará con cuatro vías y movilidad superior a dos mil pasajeros por día
• En Escárcega inician trabajos para el taller, estación de servicios y cochera del tren
• Avanzan paso superior vehicular, obras de drenaje transversal, tendido y compactación de subalasto, así como conformación de terraplén

 

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2022; En el Tren Maya avanza la construcción de andenes de la estación Izamal en el tramo 3 y de un paso superior vehicular en el 4, además del tendido y compactación de subalasto en el tramo 2 y el comienzo, en el tramo 1, de los trabajos en los terrenos donde estarán el taller, estación de servicios y cochera del tren.

En Escárcega, correspondiente al tramo 1, que viene de Palenque, Chiapas, a este municipio de Campeche, comenzó a conformarse el terraplén para el taller, estación de servicios y cochera del Tren Maya. Al mismo tiempo, en Palenque avanza la nueva vía con el tendido de durmientes, para el posterior acomodo de rieles y balasto.

En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, Campeche, a la altura de Bacabchén, municipio de Calkiní, continúan los trabajos de aplanado y conformación de terraplén para la instalación de vía, lo mismo que en Poc-Boc, Hecelchakán, respecto al tendido y compactación de subalasto. También en Hecelchakán avanzan las obras de drenaje transversal con trabajos de herrería, carpintería y colocación de tubocretos.

Igualmente, en el tramo 3, que va de Calkiní a Izamal, a la altura de Mérida y Tixpéhual, Yucatán, continúa la colocación de riel en la segunda vía férrea, al tiempo que avanza la construcción de andenes de la estación Izamal, la cual contará con cuatro vías y movilidad estimada en más de dos mil pasajeros al día.

En el tramo 4, Izamal-Cancún, sigue el habilitado de acero, cimbrado y colocación de vigas de concreto para un paso superior vehicular, el cual permitirá el tránsito seguro de trenes y vehículos, así como la conectividad de diversas localidades de Izamal y Kantunil, en Yucatán.

Cerca de Sudzal, Yucatán, avanza una de las obras de drenaje transversal con la colocación de concreto premezclado. El drenaje transversal garantizará el paso del Tren Maya al evitar inundaciones sobre la vía. El Tren Maya avanza.