• Progreso FC con Gerardo Verde y Erick Espinoza expulsados en la segunda mitad, pierden por la mínima 1 a 0 contra Mayas de Hunucmá.

Iniciaba el partido en Hunucmá, se enfrentaba Progreso FC contra Mayas de Hunucmá en la jornada 12 de la Liga TDP (Tercera División Profesional). Los tiburones buscaban un buen resultado para mantenerse en la parte alta del torneo.

Los escualos comenzaron dominando los primeros minutos, con mayor posesión de la pelota y las jugadas más peligrosas en el área rival, pero Mayas que jugaba al contragolpe lograba tener sus oportunidades, inclusive tuvo dos jugadas en las que se quedaron cerca de anotar, una de ella pegó en el poste de Víctor López.

Los del puerto continuaban con su poder ofensivo, en un cabezazo que remata Elim Díaz, el arquero de Mayas se lanza a mano cambiada para evitar la primera anotación de los tiburones. Progreso no logró culminar sus llegadas y la primera mitad terminó en empate a 0 en Hunucmá.

La segunda mitad era muy peleada, los locales querían respetar su casa y Progreso demostrar el buen fútbol demostrado en el torneo. En una jugada fuerte en el medio campo, el capitán de los escualos Gerardo Verde, alza de más el brazo impactando al medio de Mayas y se gana la tarjeta roja directa, dejando con uno menos a los escualos en la segunda mitad.

A pesar de ser 10 tiburones en el campo no dejaron de atacar, Rodrigo Martín tuvo dos jugadas cara a cara al arquero, que salió de gran manera para evitar el gol de los del puerto. Mayas aprovechaba la ventaja numérica y tenía igual sus jugadas de peligro pero el arquero Víctor López estaba atento para evitar la anotación local.

Mayas tenía un contragolpe y en un buen centro Víctor López sale de buena manera pero un mediocampista de los locales remata sin arquero y logra la anotación para Mayas de Hunucmá. El partido era cada vez más intenso y los escualos se ganaban una segunda tarjeta roja por parte de Erick Espinoza por una fuerte entrada. Con esto se terminaba el encuentro en Hunucmá.

ALINEACIÓN PROGRESO

151. Víctor López, 138. José López, 137. Jesús Medina, 158. Reigi Castillo, 142. Jaime Canto, 131. Gerardo Verde, 139. Karyn Argaez, 141. Diego Hinojosa, 132. Elim Díaz, 146. Rodrgio Martín, 147. Joahan Martínez.