Ciudad de México a 5 de noviembre de 2022.- El Sidral Aga Racing Team asestó el primer golpe de la décima fecha de NASCAR México Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, llevándose la “Pole” en el óvalo capitalino con Salvador de Alba Jr., el último ganador en esta plaza durante el episodio final de la temporada 2019.

Con el pie derecho arrancó la actividad para el Sidral Aga Racing Team en NASCAR México Series, enfrentando doble sesión de prácticas y calificación como parte de la tercera edición del Speed Fest en el presente año, además de la calificación en donde se definieron los lugares de arrancada para la carrera de este domingo, la cual ha sido pactada a 120 vueltas o 100 minutos de duración.

El tapatío Salvador de Alba Jr., dio muestra de su dominio en el óvalo de 1,609 metros de longitud; primero poniendo al auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Skarch / Valero, en el 4to sitio de la práctica inicial, para cerrar con el segundo mejor tiempo en la práctica 2 y listo para buscar el mejor crono en la calificación.

Al caer la tarde, Salvador era el auto #28 en salir a la pista, logrando en una sola vuelta arrebatar el primer sitio a Rubén García Jr., para con un tiempo de 00:32.078, hacerse con la “Pole Position” en el Hermanos Rodríguez, recordando que fue precisamente él, quien consiguió el triunfo en la última visita del serial a la capital, en el 2019.

Por su parte, Enrique Baca logró tomar un buen ritmo con su auto #42 Arzyz-Fratech-Starkxz, manteniéndose entre los más rápidos de NASCAR México, calificando en el sitio 8, 12 de la general para arrancar desde la 6ta fila este domingo en punto de las 15:15 horas, cuando aparezca la bandera verde.

En la categoría NASCAR Challenge, Marco Marín pudo marcar un mejor tiempo de 00:32.558 con el auto #63 KPetrom/ Tequila El Financiero/ Canelo Mobile/+Poker, el 6to mejor de la categoría co-estelar, en donde buscará volver al podio.

Este 6 de noviembre el Sidral Aga Racing Team buscará su primer triunfo del año en NASCAR México Series, teniendo al Autódromo Hermanos Rodríguez como testigo, siendo parte del Speed Fest.