• Los Diablos de la Bojórquez derrotaron 12×10 a los campeones de la Liga Meridana de Invierno, los Azulejos de la Dolores Otero, en lo que fue la jornada uno de la serie inaugural del circuito.
  • Esta serie continuará el día de mañana domingo a partir de las 13.00 Horas en el nido de los Azulejos, el campo de béisbol Gonzalo Sansón Novelo de la colonia Dolores Otero.

Los visitantes azulejos tomaron temprano la delantera al recibir al lanzador local Juan Salvador Delgadillo al anotarle en cuatro ocasiones en el inning de las buenas tardes. El antillano Reynier Romero lo saludo con doblete, parecía que el lanzador infernal componía el camino al otorgar dos chocolates, sin embargo una pifia del paracorto permitió a Romero timbrar la de la quiniela. Julio Pérez siguió con sencillo impulsador de una más. Armando Manzanilla remitió a dos al plato y poner el marcador 4 x 0. En el cierre de la entrada Rodrigo Quijano fue golpeado y el abridor azulejo Daniel Zazueta otorgo bases por bolas a Isidro Piña, Carlos Rodríguez y Rigoberto Gómez, la de este productora de una carrera y dejar el marcador 1 x 4.

En la cuarta entrada en su parte de abajo, los Diablos le dieron la vuelta al juego, Aarón Olivera inició la tanda con sencillo, Ray Aguayo, Heriberto Yepiz y Sergio Pacheco recibieron sendas bases, la última produjo una y marcó la salida del abridor Zazueta. Luis Montero fue llamado a sofocar el fuego infernal, sin embargo, Isidro Piña, Carlos Rodríguez y Emilet Guevara ligaron imparables productores. Después de dominar un enemigo, sencillo de Olivera trajo las que cerraron el ataque de siete anotaciones, cuando el olor a azufre se disipó, los Diablos ya ganaban 8 x 4.

En la parte superior del quinto rollo Julio Pérez la sacó del parque para acerca a la Dolores Otero 5 x 8, el abridor pingo Delgadillo, perdió la brújula al propinar golpe a Armando Manzanilla y pasaportear a Josué Romero y Delmer Canché, ahí el alto mando de la Bojórquez, Salvador Arellano llamó del calentadero a José García quién al final se apuntaría la victoria. Los demonios del averno seguían sueltos y en la parte baja del inning atacaron nuevamente. Rodrigo Quijano recibió base, Sergio Pacheco, Isidro Piña y Carlos Rodríguez ligaron sencillos, Rigoberto Gómez cerró la cuenta con triple por el jardín central pese al esfuerzo del jardinero José Luna y los luciferes ya tomaban ventaja de 12 x 5.

En la sexta entrada, los campeones vigentes se acercaron mediante pasaportes consecutivos a Marco Antonio Guzmán, Osniel Maderas y José Guadalupe Luna. El siguiente bateador Julio Pérez fue golpeado y trajo una. Armando Manzanilla rodo a la inicial pero el primera base pingo Carlos Rodríguez tiró pésimo a la intermedia permitiendo dos carreras, la cuarta rayita cayo a rola de doble matanza de Josué Romero. Al caer el tercer out el marcador se ponía 9 x 12
En la séptima entrada la Dolores Otero anotaría su útlimo registro con sencillo de Reynier Romero quien seguidamente conquisto la intermedia en robo de base y después de hirviente chocolate a Marco Antonio Guzmán piso la chocolatera con sencillo de Osniel Maderas, con esto se decretaba la pizarra final de 10 x 12 y el triunfo de los Diablos .